Fiscalía Anticorrupción

Corinna dice a los fiscales españoles que sabe poco de las supuestas comisiones del AVE a la Meca

La Fiscalía Anticorrupción ha interrogado a Corinna Zu Sayn Wittgenstein en Londres en el marco de la investigación abierta por la publicación de una grabación en la que hablaba con el excomisario Villarejo de comisiones del AVE a la MECA. Su abogado explica que está satisfecha de colaborar y que lo que sabe de mordidas lo sabe por terceros.

Eva Llamazares

Madrid | 12.09.2019 17:33

En un plano y escueto comunicado de su equipo de defensa en Londres, el abogado mantiene que Corinna está muy satisfecha de poder colaborar con la Justicia española.

Se ha limitado a transmitir lo que le dijeron terceros y se desmarca de detalles en profundidad de una investigación de la que ella conoce poco.

La diligencia se ha practicado por iniciativa de la Fiscalía Anticorrupción, que ha querido interrogar a la antigua amiga del Rey como testigo a raíz de las grabaciones en las que Corinna le hablaba al comisario jubilado Villarejo de 80 millones pagados en comisiones por la adjudicación de la infraestructura en Arabia Saudí a un consorcio de empresas españolas.

Dos representantes anticorrupción se han desplazado a Londres para este interrogatorio, que se ha celebrado en la sede de la Oficina Antifraude británica.