Investigarán a Alberto Rodríguez

El Congreso aprueba que Supremo investigue si el número tres de Podemos agredió a un policía

Se le acusa de un presunto delito de atentado contra la autoridad y una falta (o delito leve) de lesiones tras dar una patada a un policía durante los incidentes que se produjeron el 25 de enero de 2014 durante una manifestación contra la Lomce en La Laguna en Santa Cruz de Tenerife.

ondacero.es | EFE

Madrid | 17.12.2020 13:49

Alberto Rodríguez en el Congreso
Alberto Rodríguez en el Congreso | Agencia EFE

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado el suplicatorio que había pedido el Tribunal Supremo para poder investigar a al número tres de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, y así poder seguir con la tramitación del procedimiento penal abierto contra él por haber dado una patada a un policía durante una manifestación en 2014 en La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife.

Según han informado fuentes parlamentarias, todos los diputados han votado a favor del suplicatorio. Además, la votación y el breve debate que ha habido sobre este punto, se han celebrado a puerta cerrada, como suele suceder en estos casos.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ya explicó que Alberto Rodríuez no tenía "ningún problema" en acudir al Supremo para poder defenderse de esa "acusación falsa". Asimismo, la portavoz socialista, Adriana Lastra, expresó que ella es partidaria de permitir al Supremo hacer su trabajo.

Aunque el juez solicitó el suplicatorio una vez el número tres de la formación morada y secretario de Organización de Podemos, renunció a acudir voluntariamente a declarar al Supremo el pasado 20 de octubre. Los hechos por los que se quiere investigar a Rodríguez son por un presunto delito de atentado contra la autoridad y una falta (o delito leve) de lesiones al considerar que existen indicios de que propinó una patada a un policía durante los incidentes que se produjeron el 25 de enero de 2014 durante una manifestación contra la Lomce en La Laguna en Santa Cruz de Tenerife.

Pero una vez fue elegido diputado, la causa por la que se le había comenzado a investigar en un tribunal canario y que llegó a dictar una apertura del juicio oral, se quedó sin efecto.