SEGÚN AFIRMA MÓNICA OLTRA

Compromís, Podemos y EU vuelven a negociar para formar una coalición para el Congreso

La coportavoz de Compromís Mónica Oltra ha informado de que se han retomado las negociaciones entre su partido, Podemos y Esquerra Unida para la formación de una coalición que se presente en una lista conjunta al Congreso en las próximas elecciones generales del 26 de junio.

ondacero.es

Madrid | 13.05.2016 14:31

Mónica Oltra en Espejo Público
Mónica Oltra en Espejo Público | Antena3.com

En declaraciones a los periodistas tras la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha explicado que "están todos sentados a la mesa, Esquerra Unida también".

"Hoy a las 12:00 horas (de la noche) acaba el plazo", ha apuntado Oltra, quien se ha mostrado confiada en la posibilidad de que se alcance un acuerdo.

"Espero que lleguen a un acuerdo, las posiciones están cada vez más cercanas, pero necesitamos calma, serenidad y un poco de discreción. Estoy convencida de que habrá un buen acuerdo: no angustiemos a los ciudadanos", ha agregado.

Esquerra Unida abandonó ayer estas negociaciones con Compromís y Podemos al sentirse "humillada" por la oferta de puestos en las candidaturas, que a su juicio era "un desprecio y un insulto".

Esa oferta contemplaba un sexto puesto en la candidatura por Valencia, el sexto por Alicante y el tercero por Castellón, lo que para EU era "un insulto" y una "falta de respeto" a los 111.000 votos que la formación logró el pasado 20 de diciembre.