Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

lo hará oficil el comité electoral nacional

El comité de dirección del PP decide este lunes quién releva a Cristina Cifuentes

El comité de dirección del PP decidirá este lunes previsiblemente quién releva a Cristina Cifuentes tras su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, designación que de forma oficial debe realizar el Comité Electoral Nacional.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 20:57 horas

El presidente en funciones de la comunidad, Ángel Garrido

El presidente en funciones de la comunidad, Ángel Garrido / EFE

Al puesto optan los 48 diputados del PP en la Asamblea de Madrid, entre los cuales se encuentran el presidente en funciones Ángel Garrido -muy cercano a Cifuentes-, o el exconcejal y expresidente del Consejo Superior de Deportes Juan Antonio Gómez-Angulo y los consejeros Rosalía González y Carlos Izquierdo, entre otros.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, advirtió el jueves de que no tendría sentido que quien tome las riendas del Ejecutivo haga una remodelación profunda para estos meses, cuando en el partido están satisfechos con la gestión de la Comunidad. Y añadió que Garrido "no está descartado".

Por la tarde comenzará en la Asamblea la ronda de consultas de la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, con los portavoces parlamentarios para proponer candidato.

Esta ronda se iniciará con el portavoz del PP, Enrique Ossorio, y continuará con el portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, que ya ha anunciado su intención de postularse pese a no tener los apoyos.

Los encuentros seguirán el martes con la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, y luego con el de Ciudadanos, Ignacio Aguado.

Según el reglamento de la Asamblea, el pleno de investidura (de dos jornadas de duración) tendrá que celebrarse entre el tercer y el séptimo día siguiente a la formalización de la propuesta de un candidato. Por este motivo, si de la ronda de consultas sale un nombre concreto, el pleno podría empezar el día 11 de mayo.

Cifuentes dimitió como presidenta de la Comunidad el pasado 25 de abril tras días de polémica por las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y después de la publicación de un vídeo sobre un supuesto hurto en un supermercado en 2011