En un encuentro con la prensa tras la reunión que han mantenido ambos esta mañana en Barcelona, Ada Colau ha destacado que el presidente se ha comprometido a que se inicie en breve el trámite parlamentario para que se puedan regular por ley los alquileres abusivos.
La reunión entre Sánchez y Colau se ha producido en el hotel donde se aloja el presidente del Gobierno, en las inmediaciones de la Llotja de Mar, donde se está celebrando el Consejo de Ministros.
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han explicado que la reunión, la primera que mantienen desde que Sánchez es presidente, empezó a las 8.30 horas y duró una hora y media, lo que ha obligado a retrasar el inicio tanto del Consejo de Ministros como del Pleno municipal.
Como hizo ayer en el acto de entrega de premios de la patronal Foment, la alcaldesa ha reiterado a Pedro Sánchez la bienvenida de la ciudad al Consejo de Ministros, y le ha pedido que tenga en cuenta que el problema de la carestía de la vivienda "es el principal" al que se enfrentan los barceloneses.