Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN EL JUICIO DEL CASO NÓOS

Cobo dice que gracias a Urdangarin, Madrid 16 podía llegar a miembros del COI de casas reales

El exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo ha asegurado ante el tribunal que juzga el caso Nóos que Iñaki Urdangarin reunía los requisitos para ejercer labores de lobby para la candidatura Madrid 2016 porque podía llegar a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que pertenecían a casas reales.

EFE | Madrid | 13/05/2016

 Manuel Cobo, exvidealcalde de Madrid

Manuel Cobo, exvidealcalde de Madrid / EFE

En su declaración como testigo ante el tribunal que juzga el caso Nóos, Cobo ha explicado la donación de 144.000 euros que la candidatura aportó a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis) para labores de consultoría y para recabar apoyos para Madrid 16 y ha afirmado: "Urdangarin cumplía de sobra los requisitos para hacer lobby".

"Es muy difícil llegar a más de 20 miembros del Comité Olímpico Internacional que eran miembros de casas reales y el señor Urdangarin reunía esos requisitos", ha afirmado. "Reúne los requisitos y conoce ese mundo", ha añadido.

Sobre esa labor que llevó a cabo para la candidatura, el exvicealcalde ha añadido que: "Creo que le convenía incluso a él, dada su actividad, tener esa relación con Alberto de Mónaco o con Ana de Inglaterra". En la cuadragésima sexta jornada del juicio de Nóos han declarado este viernes tres testigos.