SEGÚN EL MUNDO

El 'CNI catalán' encargó a los CDR el "asalto" al Parlament

El diario El Mundo asegura que el Cesicat estaba "plenamente al corriente de la situación" de un posible "asalto al Parlament", según el juez. La hermana de Puigdemont, con la que los CDR se vieron para entablar comunicaciones "seguras" entre Torra y el expresident huido, habría actuado de "enlace".

ondacero.es

Madrid | 30.09.2019 09:52

Según publica el diario El Mundo, el juez Manuel García Castellón recoge en los autos de prisión de los siete detenidos que el "asalto" al Parlament fue encargado por los servicios catalanes de inteligencia a los CDR.

Así, los investigadores señalan que el Cesicat estaría "plenamente al corriente de la operación" y que la hermana de Puigdemont habría actuado de "enlace".

Cabe recordar que la hermana del expresident había sido noticia por verse con los CDR para entablar comunicaciones "seguras" entre Torra y el propio Puigdemont.

Seguro que te interesa...

Los CDR se vieron con la hermana de Puigdemont para entablar comunicaciones "seguras" entre Torra y el expresident huido

El juez envía a prisión a los siete miembros de los CDR

Monólogo de Alsina: "Ni a Puigdemont ni a Rufián les ha inquietado que siete cuarentones de Sabadell planearan asaltar el Parlament"

Fernando Ónega: "¿La posible connivencia explica la defensa que hace Torra de los CDR?"