Precampaña electoral

Ciudadanos ve un "despropósito" que Sánchez vaya a seguir "haciendo campaña con el BOE" tras la disolución de las Cortes

Ciudadanos ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por su propósito de seguir aprobando medidas vía decreto ley, algo que, según la formación naranja es "hacer campaña con el BOE".

Diana Rodríguez | @DianaRPretel

Madrid | 26.02.2019 18:16 (Publicado 26.02.2019 18:15)

Para Ciudadanos, es un despropósito que el Gobierno de Sánchez pretenda seguir aprobando decretos ley una vez se disuelvan las Cortes el próximo 5 de marzo.

En el Congreso, la portavoz adjunta de la formación naranja, Melisa Rodríguez, dice que cuando el Gobierno esté en funciones, debería adoptar un perfil bajo y sólo tratar los casos de extrema urgencia.

"Un Gobierno no puede gobernar a base de Real Decreto, no puede seguir imponiendo. Un Gobierno en funciones debería quedarse de perfil medio o bajo y sólo trabajar en los casos de extrema urgencia. No seguir utilizando el BOE para hacer campaña electoral", ha dicho.

Para la diputada de Ciudadanos, la actitud de Sánchez es un síntoma claro de "debilidad". Le acusa de lanzar "globos sonda que no van a ninguna parte".