POR SU DECLARACIÓN COMO INVESTIGADO

Ciudadanos se reúne con el presidente de Murcia en Cartagena tras haber pedido su dimisión

En Cartagena se reunirán este jueves el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez y el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez para abordar las consecuencias políticas de la declaración del presidente murciano como investigado por su relación con el Caso Auditorio, y que ha abierto una crisis entre ambas formaciones teniendo en cuenta que el PP gobierna en Murcia con el apoyo de Ciudadanos.

ondacero.es

Madrid |

Pedro Antonio Sánchez en una imagen de archivo | EFE

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, se reunirán este jueves, a las 12.30 horas, en el Palacio de Aguirre, en Cartagena. Al finalizar, habrá una comparecencia ante los medios de comunicación.

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha confirmado que el Palacio de Aguirre será el lugar de la reunión que solicitó hace una semana al presidente regional para abordar el tema de su declaración como investigado por el 'caso Auditorio'.

Según el portavoz de la formación naranja, "Cartagena es la capital legislativa de la Región y tiene que ser aquí la reunión". Además, ha indicado que el partido "está empujando desde la tranquilidad" para que el presidente regional dimita.

La portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, también ha confirmado el lugar y la hora del encuentro, en el que Ciudadanos "podrá hablar de los asuntos que crea convenientes" con el presidente de la Comunidad.

En este sentido, Arroyo ha emplazado a "esperar" a la comparecencia ante los medios de comunicación y ha pedido "ser prudentes" hasta que finalice la reunión y ambas partes puedan abordar todos los asuntos que crean convenientes.

El motivo de la elección del Palacio Aguirre de Cartagena, según Arroyo, se debe a que es sede del Gobierno regional y a que tanto el Grupo Parlamentario Ciudadanos como el presidente de la Comunidad "han creído oportuno celebrarlo allí". En concreto, ha justificado esta decisión "por operatividad", debido a que "hay trabajo en la Asamblea este jueves" y tienen que asistir tanto el presidente de la Comunidad como el portavoz de la formación naranja.