Propuesta del PP

Ciudadanos "nunca jamás" indultaría a condenados por rebelión o sedición

Ciudadanos apoyará la propuesta del PP de que los condenados por delitos de rebelión o sedición, de los que se acusa a dirigentes independentistas catalanes, no puedan ser indultados, una medida accesoria para el partido naranja porque "nunca jamás" indultarán a estos reos cuando gobiernen.

ondacero.es

Madrid | 07.02.2018 13:18

Juan Carlos Girauta y Albert Rivera
Juan Carlos Girauta y Albert Rivera | EFE

Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, en los pasillos del Congreso al señalar que su formación no necesita "ese tipo de sujeción" porque no aplicaría estos indultos, pero ha dicho que si para el PP es importante, lo respaldarán.

El PP presentó ayer una enmienda al proyecto de ley del PSOE para impedir que se conceda indultos a los condenados por corrupción y malos tratos.

Y según esta, quedarían excluidos de la medida de gracia los sentenciados por homicidio doloso, violencia de género y doméstica, trata de seres humanos, contra la libertad e indemnidad sexual, financiación ilegal de partidos, corrupción política, rebelión, sedición y delitos contra la Corona, terrorismo y traición.