Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Barcelona

Ciudadanos se va de la marcha en favor de la Constitución en Barcelona por una pancarta contra la Ley de Violencia de Género

En Barcelona, 'Cataluña Suma' ha convocado una manifestación en defensa de la Constitución que respaldaban Ciudadanos, el PP y Vox. La unidad se ha roto porque la formación naranja se ha desvinculado de la marcha ante la presencia de una pancarta que pide derogar la Ley de Violencia de Género.

Georgina Boixereu
  Barcelona | 06/12/2019

El partido naranja ha decidido en el último momento no participar en la manifestación que salido desde Plaza Urquinaona. El motivo ha sido la presencia de una pancarta que pide la derogación de la Ley de Violencia de Género.

Desde Ciudadanos explican que en un día de celebración no cabe hacer proclamas que cuestionan la lucha contra "una de las peores lacras de nuestra sociedad".

Ciudadanos ha dejado la manifestación justo antes de que empezara, por lo que la marcha que baja la encabezan los líderes del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, y el líder de Vox, Santiago Abascal, que se ha trasladado a Cataluña para celebrar este día.