Barómetro del CIS de diciembre

El CIS de Tezanos: Bajan PSOE y Podemos y suben Ciudadanos, PP y Vox

El Barómetro del CIS de diciembre estima que el PSOE ganaría las elecciones generales en España con un porcentaje del 29,5% en intención de voto, pero experimentaría un retroceso, al igual que Podemos. Mientras, PP, Vox y Ciudadanos subirían y recortarían distancias con la formación socialista.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.12.2020 12:02

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias | EFE

Las dos formaciones políticas que integran el Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, pierden casi punto y medio en estimación de voto mientras que los partidos de la oposición, PP, Vox y Ciudadanos, se refuerzan y ganan dos puntos y medio, según el último Barómetro del CIS correspondiente al mes de diciembre.

El sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas, elaborado entre el 1 y el 9 de diciembre, otorga al PSOE un 29,5% en estimación de voto -nueve décimas menos que en noviembre- mientras que al PP le concede una subida de seis décimas, hasta el 19,2% por ciento.

Vox se asienta claramente como tercera fuerza política a nivel nacional, con un 14% -ocho décimas más-, en tanto que Unidas Podemos continúa su senda descendente y se queda con un 10,8%, frente al 11,4% de hace solo un mes, a escasa distancia de Ciudadanos, que gana un punto y obtendría un 10,5%.