Barómetro del CIS de septiembre

El CIS de Tezanos aumenta la ventaja del PSOE sobre el PP y da un notable ascenso a Ciudadanos

El CIS de José Félix Tezanos continúa manteniendo al PSOE con un apoyo electoral superior al 31%, mientras que otorgaría una caída al PP hasta el 18%, según su barómetro del mes de septiembre.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 17.09.2020 12:54

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno | acn

El PSOE seguiría manteniendo un apoyo electoral por encima del 31% a costa del PP, que caería hasta el 18%, según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de septiembre.

Según estos datos, se continuaría aumentando la ventaja del partido de Pedro Sánchez sobre el de Pablo Casado hasta los 13,4 puntos, en un contexto en el que casi todos los partidos pierden fuelle salvo Ciudadanos, que en un mes sube casi dos puntos y se coloca muy cerca de Vox.

El trabajo de campo se realizó la primera semana de septiembre y el estudio, además, otorga a Unidas Podemos, el partido del vicepresidente Pablo Iglesias, una intención de voto del 12,2%, cuatro décimas más baja que la del anterior estudio, pero que seguiría manteniéndose como la tercera fuerza.

No muy lejos de la formación morada se encontraría Vox, el partido de Santiago Abascal, al que Tezanos le calcula un apoyo del 11,7% continuando así en su línea descendente y seguido muy de cerca por el partido naranja de Inés Arrimadas (10,6% de los votos).