A la presidenta regional le sorprende la "dinámica" de los socialistas madrileños y su contradicción respecto al Parlamento nacional, también ve "una pena" que el PSOE renuncie a "llevar la iniciativa" y permita que ese rol lo asuma una formación con diez diputados menos.
De "simulacro de democracia" ha calificado Cifuentes la consulta que Podemos ha hecho entre sus inscritos para decidir si presentaba o no esta moción, que ayer salió adelante con un 94 % de apoyo, 14.448 votos de los 15.329 emitidos en esta consulta, en la que participó un 17 % del censo de los simpatizantes de la formación.
Cifuentes ha restado legitimidad a estos 14.000 votos, emitidos "sin garantías", según la 'popular', y los ha opuesto al más de un millón de apoyos que su partido obtuvo en las elecciones autonómicas de 2015. Quienes han votado la propuesta de Podemos no alcanzan a uno de cada tres madrileños con derecho a voto, ha agregado Cifuentes, para quien este apoyo es "realmente minoritario".
"A Podemos les gustan las performance, sacan autobuses, hacen referéndum por internet, se ponen camisetas, estas cosas que ellos hacen... que tienen todo el derecho, pero lo que me parece es que en el fondo lo que están haciendo es encubrir su falta verdadera de alternativa política", ha afirmado Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico. Mientras que Podemos "se dedica a la performance", a juicio de Cifuentes, el Gobierno que ella encabeza se dedica "a gobernar", un "juego" que "no conduce a ningún lado", ha apostillado Cristina Cifuentes.