Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

para conmemorar el 1-O

Cientos de miembros de los CDR cortan las vías del AVE en estación de Girona

Unos doscientos miembros de los CDR han cortado las vías de la estación del AVE en Girona, en donde han entrado poco antes de las siete de la mañana, en una de las primeras acciones convocadas por los Comités de Defensa de la República en toda Cataluña para conmemorar el 1-O.

EFE | Madrid
| 01/10/2018
Unas 200 personas han irrumpido en la estación del AVE de Girona

Unas 200 personas han irrumpido en la estación del AVE de Girona / Twitter

Unas 200 personas han irrumpido en la estación hacia las 6.50 horas, pese a que media docena de miembros del personal de seguridad y mossos d'esquadra han intentado impedirlo bloqueando las puertas, si bien no lo han conseguido ante el gran número de activistas que se han concentrado en el lugar.

Con gritos de "1-O, ni olvido ni perdón", los CDR han bajado a las vías y han ocupado los andenes, impidiendo que uno de los trenes del AVE que en ese momento llegaba a la estación pudiera detenerse para que los pasajeros bajaran del convoy y los que esperaban pudieran subir al mismo.

Algunos grupos de CDR han convocado por las redes sociales a sus miembros a acudir y apoyar a quienes ya se encuentran en la estación del AVE de Girona con el fin de "resistir, demostrándoles nuestra fuerza y que el control del territorio es nuestro", junto a las etiquetas #TardorCalenta, #1OctalCarrer y #AturemElPaís.