DONDE SE REÚNE EL CONSEJO DE MINISTROS

Los CDR rodean la Lonja al grito de "seremos ingobernables"

Bajo el lema de "seremos ingobernables" los CDR han organizado tres columnas para colapsar los accesos a la Lonja de Mar a partir de las 8.30.

ondacero.es | Laura Pons

Madrid | 21.12.2018 09:02 (Publicado 21.12.2018 08:51)

Una primera columna. llamada '1 de octubre', ha salido de Urquinaona; la segunda, 'No pasarán', avanza desde la avenida de Lluis Companys y la tercera, 'seremos ingobernables', desde el Portal Nou. La idea es que se junten las tres a partir de las 9 de la mañana para boicotear el Consejo de Ministros.

De esta forma, los CDR van cortando calles y se dirigen hacia la lonja, que se encuentra rodeada por un cordón policial, ya que aseguran que es una provocación realizar el Consejo de Ministros el mismo día de las elecciones que convocó Rajoy.

Los activistas marchan coreando consignas como "Libertad presos políticos", "Fuera las fuerzas de ocupación" o "Las calles siempre serán nuestras", cantando "L'estaca" y portando algunas banderas estelades y de la II República.

Por otro lado, los comerciantes de la zona explican que abrirán sus negocios con normalidad, a la espera de lo que suceda en las calles.