Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PROTESTA DE LOS CDR

Centenares de personas convocadas por los CDR tiran 'Fairy' a la fuente de la plaza España de Barcelona

Un millar de personas se han concentrado en la plaza España de Barcelona, donde se encuentra la comisaría central de los Mossos d'Esquadra, y han derramado botes de 'Fairy' en el interior de la fuente para hacer espuma, todo ello en una protesta convocada por los CDR.

EFE
 |  Madrid | 22/10/2019

Los manifestantes, con pancartas con lemas contra los abusos policiales y por la liberación de los presos políticos, se han empezado a concentrar a partir de las 19,00 horas, lo que ha obligado a cortar al tráfico las calles de las inmediaciones de plaza España.

En la concentración han irrumpido dos personas que han proferido gritos a favor de la unidad de España y de la condena a los líderes del "procés", a lo que los manifestantes han contestado con insultos e imprecaciones, sin que la situación haya ido más allá de los enfrentamientos verbales.

Los manifestantes, que gritan consignas como "Buch dimisión" o "Libertad presos políticos", han volcando el contenido de los botes de jabón en la emblemática fuente de la plaza España y usan paraguas para remover el agua y hacer espuma.

El acto de protesta pretende ironizar sobre la declaración del exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo en el juicio del procés, donde afirmó que el 1-O hubo algunos manifestantes derramaron jabón líquido en los colegios para hacer resbalar a la policía, en la artimaña conocida como "la trampa del Fairy".