MANDA UNA CARTA A MORIYÓN

Cascos deja la vicepresidencia de Foro con duras críticas a Moriyón

El fundador de Foro, Francisco Álvarez Cascos, ha presentado su renuncia a la vicepresidencia de la organización con una dura carta remitida a la máxima responsable, Carmen Moriyón, en la que asegura ha perdido su confianza.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 16.11.2019 14:16

En una carta Cascos explica a Moriyón que "el motivo de fondo para tomar esta decisión es el quebranto de la confianza que deposité en el proyecto político encabezado por ti, causado por las actividades, declaraciones e iniciativas que se vienen sucediendo desde la campaña electoral del pasado mes de mayo".

Francisco Álvarez Cascos, que no abandona la formación y quiere recuperar su "autonomía de vocal de Foro que no pide nada, ni busca cargos", critica a Moriyón por la "debacle electoral" y asegura que en cierto modo la misma fue el resultado de "las equivocaciones cometidas en su desarrollo" de la campaña.

"Solo así se explica que la mejor candidata asturiana, que objetivamente eras tú, obtuviera por incomparecencia los peores resultados de la historia de Foro", recoge la carta escrita por Cascos.

Además el fundador de la formación critica también que Carmen Moriyón, en lugar de proceder inmediatamente en junio a analizar los malos resultados electorales, optase por renunciar al escaño parlamentario "defraudando el mandato sagrado de los 35.000 votantes de Foro, pero permaneciendo en la presidencia del partido sin justificación coherente".

Cascos reclama una reflexión seria para enderezar el rumbo y termina su carta manifestando que espera que su renuncia a la Vicepresidencia allane el camino y facilite las próximas decisiones a adoptar.