En su reunión en Moncloa

Casado exige a Sánchez renunciar a la mesa de diálogo con Torra inhabilitado

Tras reunirse durante hora y media con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder del PP, Pablo Casado, ha comparecido ante los medios para decir que la cita ha sido "cordial y fructífera" y que le ha pedido al presidente que suspenda la mesa de negociación con la Generalitat, así como reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

José Ramón Arias

Madrid | 17.02.2020 14:54

Además, ha definido al PP como un partido "tranquilo, que sigue con la mano tendida para llegar a acuerdos de Estado".

Pablo Casado ha calificado la reunión de "cordial" en las formas, aunque en el fondo ha dicho que hay bastantes "discrepancias" en el tema de Cataluña y las decisiones tomadas por el presidente del Gobierno.

El líder del PP ha pedido a Sánchez que suspenda esa reunión con Quim Torra. También le ha reprochado la decisión de nombrar a Dolores Delgado como fiscal general del Estado y la falta de información sobre lo que ocurrió en Barajas en el encuentro entre José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Nicolás Maduro.

También le ha pedido que aclare qué posición tiene el Ejecutivo sobre Juan Guaidó. Aún así, Casado le ha tendido la mano a Sánchez para llegar a pactos de Estado porque el "PP es un partido de Gobierno".

Seguro que te interesa:

Calvo, al PP: "Que abandonen la idea de que cuanto peor mejor para ellos porque cuanto peor no puede ser mejor para nadie"

Ábalos tacha de "irónicas" las palabras de Maduro y dice que a alguien le interesa "inventarse maletas y oro"

Delcy Rodríguez acusa a la derecha española de doble moral en su apoyo a Guaidó