Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

para no utilizar el vehículo privado

Carmena pide a los madrileños el "esfuerzo" de no usar su coche por la polución

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido a los madrileños "hacer todos un gran esfuerzo" para no utilizar el vehículo privado ante los altos niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) que han llevado a restringir el aparcamiento en la almendra central de la capital.

| Madrid
| 25/10/2017
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena / EFE

La alcaldesa ha hecho este llamamiento para que los madrileños usen el transporte público a preguntas de los periodistas durante el acto de presentación del libro que el Ayuntamiento de Madrid regalará a todos los recién nacidos en la ciudad a partir del 1 de enero de 2018.

Manuela Carmena, que se ha dirigido hasta la biblioteca pública Iván de Vargas en metro, ha pedido: "Tenemos que hacer todos un gran esfuerzo en no utilizar los vehículos. Los eléctricos ya sabemos que no contaminan, por supuesto, pero en la medida de lo posible es extraordinario utilizar el transporte público porque además nos damos cuenta además de la suerte que tenemos por el buen funcionamiento de los mismos".

"Y se puede leer, yo tengo aquí mi libro, el del metro", ha añadido la alcaldesa.

Hoy, los conductores no residentes no podrán estacionar en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la almendra central de Madrid porque el Ayuntamiento de la capital ha activado el denominado 'escenario 2' del protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación, tras volver a superar al menos dos estaciones de la misma zona durante dos horas consecutivas 200 microgramos de NO2 por metro cúbico.

Además, la velocidad de circulación en toda la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad desde la M-40, en ambos sentidos, se mantendrá limitada a 70 kilómetros por hora. La última ocasión en la que se activó el 'escenario 2' fue hace diez días, concretamente el viernes 13 y el sábado 14.