En declaraciones a los periodistas

Calvo, al PP: "Que abandonen la idea de que cuanto peor mejor para ellos porque cuanto peor no puede ser mejor para nadie"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha hecho unas declaraciones a los periodistas sobre el encuentro que mantienen el presidente Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Pablo Casado, en Moncloa.

ondacero.es

Madrid | 17.02.2020 13:09

Antes de asistir a la toma de posesión del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Calvo ha sido preguntada por los periodistas sobre la reunión entre Sánchez y Casado.

Ha advertido al líder del PP que "la lealtad no es optativa en democracia", por lo que los populares deberán llegar a acuerdos importantes con el Gobierno por el bien de los ciudadanos y la gobernabilidad.

"Creo que el PP se equivocaría mucho si pensara que vamos a poder vivir una legislatura entera sin que ellos participen de algunos acuerdos que son importantes para España. El PP tiene que abandonar la teoría de que cuanto peor mejor para ellos, porque cuanto peor para España no puede ser mejor para nadie", ha dicho.

Por eso, confía en que tras la reunión, ambos líderes lleguen a "acuerdos importantes" como la renovación de algunos órganos constitucionales porque "no hacerlo significa abandonar un espacio de poder que les reconoce la Constitución".

Seguro que te interesa:

Pedro Sánchez y Pablo Casado se reúnen por primera vez desde la investidura