En una entrevista

Carmen Calvo se reafirma en sus polémicas declaraciones sobre el feminismo

La vicepresidenta del Gobierno en funciones sembró la polémica el fin de semana al decir que el feminismo se gestó en el seno del socialismoa lo largo de sus años de historia. "No bonita", el feminismo no es de todas, "nos lo hemos currado en la geneología del pensamiento progresista".

ondacero.es

Madrid | 16.07.2019 17:03

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo | Agencia EFE

Carmen Calvo ha afirmado en una entrevista en La Sexta que "nadie puede negar" que el feminismo es un "patrimonio que pertenece al movimiento revolucionario".

También ha dicho que el movimiento feminista junto con el movimiento obrero y sindicalismo "son los únicos dos movimientos que contestan al capitalismo y al patriarcado desde hace 200 años". Según ha apuntado, ambos movimientos son producto del movimiento revolucionario francés y de la "ideas ilustradas que siguen en pie".

"Yo soy feminista desde que tengo 15 años. No he ido nunca a una manifestación a lo largo de mi vida para pedir la interrupción voluntaria del embarazo, las políticas de cuotas (...) con mujeres de la derecha", ha apostillado. Según ha subrayado, el feminismo "tiene una historia larga con una trayectoria de contenidos que están en el campo progresista sin duda de ningún tipo", ha manifestado la vicepresidenta.

Calvo ha explicado que hace unos años "ser feminista era una situación en la que te sentías denostada" e incluso considerado como "un insulto". "Cuando el término ha sido ya por fin aceptado en la agenda política, respetado ¿el patrimonio se diluye? ¿la historia desaparece? ¿la verdad de lo que ha significado no existe? Dudo mucho que en el campo conservador estén dispuestos a poner en tela de juicio el patriarcado", ha destacado.

La respuesta de Calvo se produce a raíz de las polémicas declaraciones que hizo el pasado fin de semana cuando dijo que el feminismo se lo había "currado" el socialismo.

Estas declaraciones provocaron la respuesta de Patricia Ortega, la primera mujer generalen España, que en una entrevista en Más de uno aseguró que el feminismo era "de todos".