Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REPARTO JUNTO A OTROS CUATRO PAÍSES

Carmen Calvo anuncia que España acogerá a 15 migrantes del Open Arms

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha anunciado que España acogerá a quince de los migrantes rescatados por el Open Arms, si se mantiene el reparto inicial.

EFE
 |  Madrid | 22/08/2019

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha visitado un centro de acogida humanitaria destinado a mujeres africanas y a sus hijos, Calvo ha confiado en que el reparto pactado, en el que están España, Alemania, Francia, Luxemburgo y Rumanía, "se va a mantener", si bien ha reconocido que no sabe "si algún país puede incorporarse en el último momento".

"En un principio nuestra cuota era de 15 migrantes y eso es lo que traeremos para nuestro país", ha señalado Carmen Calvo, que ha destacado la "respuesta humanitaria que inició el presidente del Gobierno" cuando envió el buque Audaz con rumbo a la isla italiana de Lampedusa, donde se encuentran los migrantes rescatados por el barco Open Arms.

Seguro que te interesa...

Riccardo Gatti, portavoz de Open Arms: "No hemos hecho nada malo, no hay alternativa si hay personas en peligro"