Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

vicepresidenta primera del Gobierno

Carmen Calvo dice que el Gobierno no pretende controlar a la Fiscalía nombrando a Dolores Delgado

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el Ejecutivo no pretende "en ningún momento" controlar la Fiscalía con la propuesta de nombrar a Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

ondacero.es | EFE
Madrid | 13/01/2020

En conversación informal con los periodistas tras el acto de su toma de posesión, Calvo ha señalado también que el nombramiento de Delgado no tiene "nada que ver" con el hecho de que haya sido antes ministra de Justicia ni con la intención del Ejecutivo en este sentido de politizar el poder judicial.

Y ha subrayado, además, que Dolores Delgado es una fiscal que ha demostrado su prestigio y su solvencia en la Audiencia Nacional. "En ningún momento hemos pretendido eso", ha insistido la vicepresidenta cuando se le ha preguntado por las acusaciones de la oposición de que el presidente, Pedro Sánchez, opta por Delgado para tener controlada la Fiscalía.

Y ha advertido de que el nuevo Ejecutivo va a estar sometido a una crítica y a una oposición "irracional" que ha lamentado.