EN LA SEXTA NOCHE

Carlos Alsina en laSexta Noche: "Para los líderes independentistas, la responsabilidad siempre es de otro"

Carlos Alsina ofreció anoche una entrevista a laSexta Noche en la cual ha hablado sobre la situación que está viviendo Cataluña. También quiso pronunciarse sobre el president de la Generalitat, Quim Torra. Por último, no pasó la oportunidad de poder expresar lo que piensa de lo que están sufriendo los periodistas durante los disturbios.

ondacero.es

Madrid | 20.10.2019 10:17

Carlos Alsina con Iñaki López
Carlos Alsina con Iñaki López | laSexta.com

Carlos Alsina ha declarado que "habría que recordarle por qué no puede convocar un referéndum de autodeterminación". "Habría que recordarle que la autodeterminación no es un derecho que tenga ni él ni la sociedad catalana", ha defendido.

El presentador de Más de uno ha criticado que "el proceso independentista consiste en pretender imponernos a los demás" y que parece que "la única manera de que no haya conflicto es que el resto traguemos con lo que ellos quieren que pase, es el planteamiento del independentismo".

"Por eso, llama la atención que se presenten como los profetas del diálogo y de la negociación", ha expresado el periodista, añadiendo que "para los líderes independentistas, la responsabilidad siempre es de otro".

Según Alsina él que tiene el poder de detener todo esto es Torra, al que ha criticado duramente y ha definido como "el muñeco de Puigdemont", además de asegurar que "todo lo que dice el presidente de la Generalitat viene dictado por Waterloo".

Tampoco ha pasado por alto la responsabilidad del resto de partidos políticos quienes a su parecer "teniendo una posición bastante común, sienten la necesidad de marcar diferencias y eso no ayuda a resolver la situación y a transmitir la sensación de que en lo esencial tienen las ideas claras".

Por último ha querido comentar la situación que están viviendo en los disturbios los periodistas cuando intentan hacer su trabajo, esto lo ha calificado como "pura intolerancia, puro autoritarismo por parte de quienes ejercen este tipo de comportamientos y lo único que hacen es desmentir lo que sus líderes predican".

Ya que para el periodista, "si realmente eres un tío tolerante, aceptas las opiniones de los demás y crees en la libertad de prensa y opinión, entiendes que haya un periodista que cuente las cosas de la manera que él cree que tiene que contarlas, aunque no coincida contigo".

Seguro que te interesa...

Carlos Alsina: "Este premio es para el equipo técnico que hizo posible el programa"

Carlos Alsina, premio Ondas 2019 por la programación especial de Más de uno el Día de la Radio

Entrevista con Quim Torra en Más de uno: "Sánchez me dijo que iba a estudiar los 21 puntos"