ENTREVISTA EN LA SEXTA

Carles Puigdemont: "No está sobre la mesa del Gobierno catalán hacer ahora una declaración unilateral de independencia"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, explica en La Sexta sus intenciones de cara al 1-O. Deja claro que "no está encima de la mesa del Govern hacer ahora una declaración unilateral de independencia" y sobre el referéndum del 1-0 dice que "no tenemos ni el derecho a contemplar que no se celebre el referéndum"

ondacero.es

Madrid | 24.09.2017 22:48

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont | Carles Puigdemont

ERROR DE PACTAR CON EL PP EN EL MAJESTIC: en su entrevista con Jordi Évole, Puigdemont considera que "fue un gran error el pacto al que llegaron Jordi Pujol y José María Aznar en el Hotel Majestic". De hecho, sostiene que "así se lo trasladé a Pujol en su momento".

CRÍTICAS A RAJOY: Carles Puigdemont se muestra muy crítico en La Sexta con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Señala que "está en un 'NO' a todo" y por eso cree que "ante esa negativa, lo mejor es dar un inmenso ", ya que "se ha negado a hablar con nosotros, al Pacto Fiscal, a hacer una consulta 'no' vinculante.. a todo, por eso lo mejor es dar un inmenso 'SÍ'".

DESOBEDIENCIA A LA LEY ESPAÑOLA: Puigdemont dice que "lo que estoy defendiendo es la ley catalana", además asegura que "discrepo en eso de que estoy desobedeciendo a la ley española". A su juicio cree que "lo que estoy haciendo es defender los valores del Derecho Internacional".

APOYO INTERNACIONAL: el president comenta que durante esos últimos meses "no he recibido apoyo el apoyo de los líderes internacionales", aunque explica que "lo que sí que hemos hecho ha sido ampliar y contar lo que está pasando en Cataluña".

PRÉSTAMO A ARTUR MAS: durante la entrevista reconoce que "he prestado dinero a Artur Mas para que pueda hacer frente a la multa que le ha puesto el Tribunal de Cuentas.

¿QUÉ PASARÍA SI ES DETENIDO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS?: Carles Puigdemont, al ser preguntado por una posible detención en los próximos días, dice que "es algo que no me gustaría pero si pasa haremos frente a cualquier situación que se nos presente".