Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una rueda de prensa

Puigdemont: "El Estado tiene opción de "rectificar" en el juicio del "procés"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró este martes que el Estado tiene la oportunidad de "rectificar" en el actual juicio del "procés" y que el único fallo "justo" es la "absolución".

ondacero.es | Madrid | 12/02/2019

El expresidente catalán Carles Puigdemont

El expresidente catalán Carles Puigdemont / EFE

A su juicio, este proceso judicial es de "carácter político" y un "test para todo el sistema judicial español", una "prueba de resistencia" para el "Estado de derecho", porque es un juicio instruido contra personas "inocentes, honorables y elegidas democráticamente" que tan sólo han cumplido con las decisiones del parlamento catalán.

Puigdemont aseguró que "siempre" estará a "disposición de la justicia", pero de una justicia "justa y correcta", algo que, en su opinión, "no es posible en España" actualmente.

Esta mañana ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter con motivo del inicio del juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo.

 

Puigdemont ha publicado un mensaje en catalán en su cuenta de Twitter por el comienzo en el Tribunal Supremo del juicio del 'procés', que juzga a los doce líderes independentistas que participaron en el referéndum del 1-O y en la declaración unilateral de independencia.

El expresidente de la Generalitat, que actualmente reside en Waterloo, huyó a Bélgica en octubre de 2017, tras la aplicación por parte del Gobierno de Mariano Rajoy del artículo 155 de la Constitución.

En su cuenta de Twitter, el líder independentista se ha referido al juicio que comienza este martes en el Tribunal Supremo con una viñeta del dibujante egipcio, Sherif Arafa, en el que se ve a un hombre en prisión con una urna donde debería estar la cabeza.

Además, ha publicado el siguiente mensaje: "El dibujante egipcio, Sherif Arafa, hizo esta ilustración hace un tiempo. Es muy apropiado recordarla hoy, ahora que comienza un juicio que aprisiona demócratas por poner urnas".