POLÍTICA

Carla Toscano (Vox) deja su escaño en el Congreso y será sustituida por Rocío Aguirre

Carla Toscano será sustituida por la número ocho de la lista del partido por Madrid, Rocío Aguirre Gil de Biedma, hermana de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre

ondacero.es | EFE

Madrid | 11.01.2024 08:47

Carla Toscano (Vox) deja su escaño en el Congreso y será sustituida por Rocío Aguirre
La diputada de Vox Carla Toscano interviene durante un pleno del Congreso de los Diputados. | EFE/Javier Lizón

La diputada de Vox Carla Toscano dejará su escaño en el Congreso y será sustituida por la número ocho de la lista del partido por Madrid, Rocío Aguirre Gil de Biedma, hermana de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, ha informado hoy la formación que lidera Santiago Abascal.

En un comunicado, en el que no detalla los motivos, Vox indica que comunicará este jueves al Congreso su renuncia al acta como diputada para ser relevada por Aguirre.

Carla Toscano continuará en el Ayuntamiento de Madrid

Aclara que Toscano, a la que el partido agradece su dedicación en su "lucha contra la ideología 'woke' y contra el feminismo radical", continuará con sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Madrid, en el que es concejala, portavoz adjunta de su grupo y miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.

Toscano fue la diputada de Vox que en un debate de presupuestos en el Congreso cuestionó el bagaje académico de la exministra de Igualdad Irene Montero para ocupar un cargo ministerial al afirmar que su "único mérito" había sido "estudiar en profundidad a Pablo Iglesias", su pareja y fundador de Podemos.

El partido de Abascal añade que Aguirre, licenciada en Geografía e Historia y con un máster del Instituto de Empresa, es afiliada de Vox desde 2019 y ha sido empresaria.