Casa Real

El cariñoso momento entre Felipe VI y su padre Juan Carlos I en el funeral de Constantino II

El acercamiento se ha producido durante el funeral del hermano de la reina Sofía, Constantino II

ondacero.es

Madrid | 17.01.2023 19:04

El cariñoso momento entre Felipe VI y su padre Juan Carlos I
El cariñoso momento entre Felipe VI y su padre Juan Carlos I | Agencia EFE

La realeza europea se despidió hoy de Constantino II, hermano de la reina Sofía y último rey de Grecia, en un funeral celebrado en la Catedral Metropolitana en Atenas que sirvió de reencuentro para la familia del rey Felipe VI de España.

Ha sido la primera vez en la que toda la familia del rey, salvo la princesa Leonor y la infanta Sofía, han coincidido en un acto público desde el funeral de la infanta Doña Pilar de Borbón (hermana del rey emérito Juan Carlos) hace ahora tres años.

Una primera imagen marcaba distancia entre el Rey Felipe VI y el Don Juan Carlos que andaba detrás con ayuda de dos personas, ahora, un vídeo del canal griego Star TV ha mostrado el cariñoso saludo de Don Felipe a su padre. En esas imágenes se ve como se acerca y le da un abrazo y un beso a la mejilla al rey emérito, algo que no había recogido los documentos ofrecidos por la Casa Real.

Es la primera vez que el rey Felipe ha aparecido en público con su padre desde el funeral de Isabel II de Inglaterra, en Londres, el pasado septiembre.