SEGÚN INFORMÓ EL ALCALDE DE SEVILLA

La capilla ardiente de la Duquesa de Alba, instalada en el ayuntamiento de Sevilla

La capilla ardiente con los restos mortales de la XVIII duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, ha quedado abierta en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, el más importante de la Casa Consistorial sevillana. La capilla ardiente ha sido abierta a las 14.10 horas local.

ondacero.es

Sevilla | 20.11.2014 11:23

El féretro ha sido colocado en el centro del Salón Colón cubierto con la bandera de España y el escudo de la casa de Alba. Cuatro grandes velones han sido colocados a los lados, así con dos cuadros del Cristo de los Gitanos y la Virgen de las Angustias, de las que era muy devota. A ambos lados han sido colocados bancos, ocupados por su viudo, hijos y nietos y otros familiares.

En los primeros momentos, junto a los familiares se encontraba el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y otros representantes municipales. Numerosas coronas de flores ocupan otra zona del Salón Colón. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que la capilla ardiente estará abierta "sin hora, mientras haya sevillanos que quieran despedirse de ella o la familia lo determine" y que el funeral se celebrará mañana, viernes, en Sevilla.

Numerosos sevillanos que esperaban en la puerta del ayuntamiento desde que se conoció el fallecimiento de la duquesa, a primeras horas de la mañana, subieron a la planta primera de la Casa Consistorial, donde se ubica el Salón Colón, para darle su último adiós. El féretro con los restos de la aristócrata fueron trasladados desde el Palacio de las Dueñas -donde ha fallecido y donde pasaba largas temporadas- hasta el ayuntamiento, tras atravesar el centro de Sevilla. El ataúd con el escudo de la casa de Alba fue introducido en el ayuntamiento por los nietos y otros familiares de la duquesa.

Tras el funeral, el viernes, los restos de la duquesa serán incinerados y sus cenizas serán colocadas en el altar mayor de la capilla de los Gitanos, bajo el Cristo de los Gitanos, del que era muy devota. En el ayuntamiento de Sevilla las banderas ondean a media asta y ha sido decretado un día de luto por su muerte.