Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HA RESULTADO HERIDA UNA PERSONA

Caos circulatorio en Bilbao por protestas de los trabajadores del metal

La principal vía de entrada y salida a la capital vizcaína han permanecido cortados durante horas por las protestas de los trabajadores del metal. Ya se han reabierto, aunque hay retenciones kilométricas.

Roberto Forcen
  Madrid | 02/10/2019

Una manifestación de los trabajadores del metal de Bizkaia, que secundan este miércoles la tercera de cinco jornadas de huelga consecutivas en demanda del convenio sectorial, mantiene cortado el acceso a Bilbao por San Mamés, lo que está generando importantes retenciones de tráfico en el entorno.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, el acceso permanecía cortado desde las 6.45 horas, aunque ya se ha reabierto al tráfico. A ello se ha sumado un accidente a primera hora en las cercanas curvas de Zorroza, en el que se han visto implicados dos vehículos y en el que ha resultado herida una persona.

El siniestro ha provocado el corte de un carril de la autovía A-8, lo que ha incrementado los problemas de tráfico rodado. Por otro lado, la carretera BI-633 a su paso por la localidad vizcaína de Markina ha permanecido cortada durante media hora a partir de las 7.15 horas debido a la colocación de una barricada formada con neumáticos a los que desconocidos han prendido fuego. Al lugar han acudido efectivos del cuerpo de bomberos para sofocar el fuego, tras lo cual el vial ha quedado abierto al tráfico.