PRIMARIAS CIUDADANOS

La candidatura de Patricia Guasp apoyada por Inés Arrimadas gana las primarias de Ciudadanos

Más de la mitad de los votantes han apostado por la lista que apoyó Inés Arrimadas.

EFE

Madrid | 12.01.2023 20:13 (Publicado 12.01.2023 19:33)

La candidatura de Patricia Guasp apoyada por Inés Arrimadas gana las primarias de Ciudadanos
La candidatura de Patricia Guasp apoyada por Inés Arrimadas gana las primarias de Ciudadanos | Agencia EFE

La candidatura que encabezan Patricia Guasp y Adrián Vázquez, apoyada por la actual presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha ganado las primarias, que han concluido este jueves, para liderar la formación naranja y lo ha hecho con el apoyo del 53,25 por ciento de la militancia.

Esta lista, que se disputaba el liderazgo con Edmundo Bal, ha ganado unas elecciones internas marcadas por el choque entre Arrimadas y el que ha sido hasta hace unas semanas su mano derecha, en un proceso en el que ha participado el 49,65 % de los afiliados.

Arrimadas hace un llamamiento para "trabajar todos juntos"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha felicitado a la candidatura ganadora de las primarias, en la que ella figura como vocal en los últimos puestos, y ha llamado a "trabajar todos juntos" de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

"Así lo ha querido nuestra militancia tras una refundación ejemplar" ha dicho Arrimadas a través de las redes sociales y tras dar la enhorabuena a la nueva portavoz política del partido, la líder de Ciudadanoss en Baleares, Patricia Guasp, y al nuevo secretario general, el eurodiputado Adrián Vázquez.

Guasp ha dicho, por su parte, también en las redes sociales, que desde hoy mismo trabajarán "unidos" para ofrecer a los españoles "un proyecto renovado, sólido e ilusionante" porque España, según ha recalcado, necesita un partido como Ciudadanos