Reto demográfico

¿Trata de camuflar Sánchez su mesa de diálogo con Cataluña al desplazar a trece ministros a un encuentro en La Rioja?

Trece ministros más el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez se ha desplazado este viernes a La Rioja para poner el acento en el llamado "reto demográfico" en un encuentro multitudinario.

ondacero.es

Madrid/La Rioja | 28.02.2020 15:02

El problema de la despoblación rural que ha pasado a ser la prioridad de Moncloa. La caravana con la que Sánchez parece tratar de camuflar su mesa de negociación con Cataluña.

Junto a la presidenta de la comunidad, la socialista Concha Andreu, ha protagonizado la primera reunión de la Comisión Delegada para este asunto con un plan de choque de 30 medidas que demuestran su compromiso con la España interior.

Según Sánchez, la lucha contra el reto demográfico aúna varios aspectos recogidos en los principales ejes que se marcó el Gobierno de coalición.

Por ello, se aprobó en el Consejo de Ministros de esta semana la creación de la comisión específica a la que se ha querido dar relevancia con la asistencia de buena parte del Ejecutivo nacional en esta primera reunión que aprueba un plan con 30 medidas concretas.

"De todos y cada uno de los departamentos para abordar un desafío que es del conjunto del país, como es el reto demográfico. La Rioja y otras comunidades están sufriendo no sólo despoblación, sino el envejecimiento de la población como consecuencia de la mejora de la calidad de vida y finalmente lo que se llama la dispersión y la baja densidad poblacional", ha dicho Sánchez.

Destacaba también que se ha tenido que esperar más de dos años para impulsar lo que aprobó la Conferencia de Presidentes de 2017 mientras las organizaciones agrarias riojanas lamentan que el ministro de Agricultura, Luis Planas, haya rechazado reunirse con ellos cuando el motivo de la visita de este viernes es la despoblación, uno de los problemas principales del medio rural, que está en movilización.

Seguro que te interesa:

El Gobierno aboga por el diálogo y no comparte la autodeterminación

Sánchez y Torra pasean por los jardines de Moncloa antes de la reunión de la mesa de diálogo