Monedero, Errejón y Baltasar Garzón también están citados

La fiscalía de Bolivia llama a declarar a Zapatero, Pablo Iglesias y a otros dirigentes de Podemos

Zapatero, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón y Baltasar Garzón han sido citados por la fiscalía de Bolivia. Cree que podrían esclarecer si un grupo de policías españoles intentó ayudar a huir a altos cargos del gobierno de Evo Morales de la embajada mexicana.

ondacero.es

Madrid | 10.01.2020 07:45

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Pablo Iglesias, próximo vicepresidente del Gobierno, han sido citados por la fiscalía de Bolivia, ya que consideran que podrían tener información y así esclarecer si un grupo de policías españoles estaban intentando ayudar a huir a altos cargos del gobierno de Evo Morales de la embajada mexicana, hechos que se produjeron el pasado 27 de diciembre.

Los antiguos miembros de Podemos, Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejón, así como el exjuez Baltasar Garzón, también han sido llamados por la fiscalía. El ministro de Defensa boliviano ha declarado que investigaran la relación de Pablo Iglesias con Evo Morales.

Seguro que te interesa

Exteriores niega que intentara sacar a asilados bolivianos de la embajada y anuncia que Robles comparecerá en el Congreso