Villarejo también lo ha solicitado con idéntico resultado

Bárcenas pide salir de prisión por el coronavirus y anticorrupción se opone

La Fiscalía Anticorrupción se ha mostrado contrario a que Luis Bárcenas, condenado a 33 años de prisión por la primera época de actividades de la trama Gürtel, quede en libertad, después de que este la haya solicitado alegando que con el estado de alarma, no podrá fugarse, argumento con el que se le ha denegado cualquier tipo de libertad desde su ingreso. A Villarejo, que también solicitó la puesta en libertad, también se le ha denegado.

Eva Llamazares

Madrid | 23.03.2020 16:25

Luis Bárcenas, extesorero del PP, ha solicitado a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional su puesta en libertad provisional, alegando que con el estado de alarma impuesto por el Gobierno, se limita la libertad de movimiento de los ciudadanos, ha desaparecido el riesgo de fuga que el tribunal siempre ha puesto de argumento para denegar todas las peticiones de libertad que ha realizado desde que ingresó en prisión en mayo de 2018.

Además, la defensa de Bárcenas también ha aludido en su escrito al posible riesgo de contagio del COVID-19 si permanece encarcelado ya que se ha llevado a cabo el agrupamiento de presos para dejar un módulo libre para posibles enfermos.

El juez también mantiene en prisión a Villarejo, quien había pedido la puesta en libertad por similares circunstancias, ya que considera que no está acreditado el peligro para su salud. Además, cree que también existe riesgo de fuga pese a la pandemia de Covid-19.