En el congreso de los diputados

Baldoví asegura sentirse "dolido" porque Alberto Rodríguez esté "en su casa" y Espinosa de los Monteros "condenado por fraude" en el Congreso

El portavoz de Compromís ha afirmado sentirse más vulnerable y denuncia la "presión inhumana" que reciben algunos políticos de izquierdas

ondacero.es

Madrid | 26.10.2021 19:41

Joan Baldoví, Compromís
Joan Baldoví, Compromís | Agencia EFE

Joan Baldoví (Compromís) ha pedido que Batet reconsidere la inhabilitación de Alberto Rodríguez y ha dicho sentirse "dolido" y "más vulnerable", al tiempo que se ha mostrado perplejo por el criterio dispar de los letrados y ha acusado al PSOE de plegarse a la presión de "las derechas".

"Me siento dolido porque hoy un buen diputado estará en su casa y otro portavoz de un partido político, condenado por fraude de acreedores estará hoy justamente aquí dando una rueda de prensa. El señor Espinosa de los Monteros, por si quedaba alguna duda", ha asegurado en su alocución en el Congreso de los Diputados.

"Hoy y cada vez más tenemos la sensación de que lo que la derecha no gana en las urnas lo gana en los tribunales. Tenemos una sensación de que se está abriendo una caza del 'a por ellos'. Hay que quitarse de encima todo aquel que pueda molestar y tenemos numerosos casos de políticos de izquierdas sometidos a una presión inhumana. Tenemos también la sensación que la presidenta del Congreso y el propio partido Socialista se están doblando, se están plegando a las presiones de la derecha. Y señalar mi perplejidad porque con una semana de diferencia, los letrados del congreso pueden afirmar cosas diametralmente opuestas"

El PSOE, por su parte, ha vuelto a respaldar a Batet, que tiene su "plena confianza" y dio los pasos "correctos", según ha apuntado su portavoz, Héctor Gómez. No se ha pronunciado acerca de los socialistas que en la Mesa apoyaron que se mantuviese el acta. Y preguntado por la petición de dimisión, ha expresado su "rechazo" a cualquier dinámica que rompa con la estabilidad.