acuerdo entre todos los grupos políticos

El Ayuntamiento de La Laguna reprueba al edil machista y lo denuncia ante el fiscal

Los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) han acordado reprobar las manifestaciones machistas del ex concejal de Mercados, Zebezuí González, al que han pedido que entregue su acta, y han decidido denunciarles a la Fiscalía.

ondacero.es

Madrid | 15.09.2017 21:40

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto a representantes de otros grupos políticos
El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto a representantes de otros grupos políticos | EFE

Los seis grupos que componen la corporación de la segunda ciudad de Tenerife (CC, PSOE, PP, Unid@s se Puede, Por Tenerife-Nueva Canarias y Mixto) se han reunido antes del pleno para estudiar el escándalo provocado por González al alardear en un chat de militantes socialistas de que iba a "follar" con las empleadas a las que decía haber "enchufado" en el Ayuntamiento.

Por medio de un acuerdo de la Junta de Portavoces, los grupos exigen "el cese fulminante" de todas las responsabilidades que tenía encomendadas González en el gobierno local, decisión que el alcalde, José Alberto Díaz (CC), ya tomó esta mañana a petición de su socio de gobierno, el PSOE, que ha suspendido de militancia al edil.

La resolución pide a Zebenzui González que entregue su acta de concejal -aunque él ya adelantó ayer que no piensa dimitir-, condena su conducta y lamenta el "intenso y negativo impacto" que la imagen de La Laguna está sufriendo estos días debido sus wasaps.

El acuerdo ha sido leído por el alcalde al comienzo del pleno de la corporación, que después ha quedado suspendido, también por acuerdo de todos los grupos, por entender que se iban a debatir cuestiones que "no son urgentes" y que en este momento "debe prevalecer el interés general del municipio".

En la sala del pleno del Ayuntamiento alrededor de medio centenar de ciudadanos, con pancartas en la que le reclamaban el acta. han pedido la dimisión de Zebenzuí González. En declaraciones a los medios, el portavoz de Coalición Canaria, Antonio Pérez Godiño, ha destacado la importancia de que los seis grupos políticos hayan llegado en poco más de dos horas y media a un acuerdo unánime.

La portavoz del PSOE, Mónica Martín, ha afirmado que el partido ha actuado de manera "seria y responsable", ya que desde que vieron el acuerdo lo refrendaron porque "era conveniente sacarlo por unanimidad", después de haber cesado al edil de sus competencias.