LOS IMPLICADOS EN LA VIOLENCIA EN LAS CALLES CATALANAS

La Audiencia Nacional investiga si hay una estructura detrás de las protestas violentas en Cataluña

La Audiencia Nacional sospecha de una superestructura que estaría detrás de las supuestas protestas espontáneas en Cataluña. Los implicados podrían formar parte de grupos organizados que actúan al estilo de la 'kale borroka'.

Eva Llamazares

Madrid | 25.10.2019 11:49

¿Quién coordina y financia los actos de protesta en Cataluña tras la sentencia del 'procés'? Según ha confirmado Onda Cero, la Audiencia Nacional investiga quien constituye el cerebro de estas protestas que funcionan como una superorganización. Al margen de que algunos grupos radicales, como anarquistas, se sumen al estallido, hay un movimiento independentista detrás de estas movilizaciones masivas.

Los ideólogos de estas protestas podrían situarse en el entorno de Puigdemont. Los capítulos más violentos de las protestas se investigan a modo de una kale borroka que se encuadraría en sectores más radicales de una estructura global.

Hay al menos dos causas abiertas en la Audiencia Nacional, dos permanecen secretas. Sobre la que mantiene a siete CDR en prisión, se ha decretado recientemente el levantamiento del secreto sumarial.

También te interesa...

Quim Torra: "No hay ninguna justificación para lo que estamos viendo en Cataluña"

Sánchez a Torra: "Que primero hable con los otros catalanes que no son independentistas y condene la violencia".