Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

por haberse presentado la impugnación fuera de plazo

La Audiencia de Madrid confirma el archivo parcial del 'caso Máster' y la acusación a Cifuentes por falsedad documental

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) contra el auto en el que la juez Carmen Rodríguez Medel confirmó el archivó parcial del 'caso máster' y la acusación a Cristina Cifuentes por delito de falsedad documental por haberse presentado la impugnación fuera de plazo.

EP | Madrid | 18/01/2019

Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid / EUROPAPRESS

Así se determina en un auto del pasado 15 de diciembre en el que no ha lugar a estimar el recurso de apelación interpuesto en nombre de la universidad contra auto de fecha 18 de octubre de 2018, dictado por el juzgado de instrucción número 51 de Madrid, de sobreseimiento provisional parcial de las presentes actuaciones.

De este modo, los magistrados esgrimen que se rechaza "al haberse presentado fuera de plazo, debiendo confirmarse el auto recurrido". Contra esta resolución no cabe recurso.

En la instrucción, Carmen Rodríguez Medel rechazó en un auto ampliar seis meses más el delito de falsedad documental y confirmó el archivo de la mayor parte de la causa, rechazando así el recurso de reforma presentado por la URJC.

Previamente, la juez decidió el sobreseimiento de la causa en relación a los delitos de cohecho y prevaricación administrativa y centrarse solo en la falsedad documental. Ello motivó que se levantara la imputación sobre varios investigados.

El pasado noviembre, la magistrada dictó el auto de transformación de diligencias en procedimientos abreviado, paso previo al juicio que se celebrará contra Cifuentes, Enrique Álvarez Conde y Maite Feito.