Rechaza la petición de las acusaciones populares de anular el juicio

La Audiencia de Madrid confirma la absolución del PP de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la absolución del PP de un delito de daños informáticos por la destrucción de los ordenadores que usaba el extesorero 'popular' Luis Bárcenas en la sede del partido, en la calle Génova de Madrid, hasta enero de 2013. Esta resolución es firme, por lo que no cabe interponer ningún recurso.

ondacero.es | Eva Llamazares

| 20.07.2020 13:54

Ya es firme. El PP no cometió daños informáticos ni encubrimiento al destruir los ordenadores de Luis Bárcenas. La Audiencia Provincial de Madrid confirma la absolución de la extesorera del PP, Carmen Navarro, del Jefe de la asesoría Jurídica, Alberto Durán y del responsable informático, José Manuel Moreno.

Rechaza los recursos de las acusaciones populares, entre ellas, Izquierda Unida, en sintonía con el Fiscal, que nunca acusó.

La Audiencia Provincial confirma que al no estar acreditada la existencia de archivos en los ordenadores, es acertada la absolución, porque cabe la posibilidad de que el borrado seguro no se hiciera para eliminar pruebas o dificultar la investigación de la Audiencia Nacional sobre los papeles de Bárcenas, sino en cumplimiento de las normas de protección de datos