POLÍTICA

El ataque de Luis Figo a Rufián: "Iba a estar 18 meses pero sigue chupando del bote"

Nuevo ataque del ex futbolista al político de ERC esta vez tras su comparecencia en el Congreso

ondacero.es

Madrid | 16.06.2021 19:49 (Publicado 16.06.2021 19:47)

El ataque de Luis Figo a Rufián: "Iba a estar 18 meses pero sigue chupando del bote"
El ataque de Luis Figo a Rufián: "Iba a estar 18 meses pero sigue chupando del bote" | oc

Luis Figo y Gabriel Rufian son habituales en tener trifulcas tuieras. La última a cuenta de unas declaraciones del político de Esquerra en el Congreso. "Si (el Rey) no quiere firmar los indultos que abdique. Si abdica no tiene que firmar nada. Y diría que el Rey, sus antecesores, han firmado cosas mucho peores".

Antes esa afirmación, el ex futbolista ha reaccionado con un ataque al portavoz de ERC. "El diputado que iba a estar 18 meses pero sigue chupando del bote". Se refire Figo a las palabras de Rufián en 2015 cuando entró al Congreso como diputado de ERC: "En 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República Catalana".

No es la primera, y probablemente tampoco la última vez que ambas figuras tienen cruces en las redes sociales. En septiembre del año pasado Figo respondía así a las palabras irónicas de Rufián en las que aseguraba que el Rey era un diputado más de Vox: "Alguna vez habéis visto este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? Y además lo que cuesta para todos los españoles!!! más productividad y respecto y menos crispación."

Y tras eso la respuesta del político: "Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luís", en alusión a la sentencia que obligó al portugués a pagar 2,4 millones de euros que debía a Hacienda referidos al pago de IRPF en su época como futbolista del Barcelona.