La formación morada lo cataloga de "terrorismo fascista"

Atacan e incendian la sede de Podemos en Cartagena con material incendiario

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha pronunciado en la redes sociales sobre los hechos

ondacero.es

Madrid | 02.04.2021 13:01 (Publicado 02.04.2021 12:52)

Atacan e incendian la sede de Podemos en Cartagena con material explosivo
Atacan e incendian la sede de Podemos en Cartagena con material explosivo | Twitter | @PabloIglesias

Las sede de Podemos en Cartagena fue atacada e incendiada la pasada noche con un cóctel molotov. Así se ha podido ver en un vídeo que ha subido Pablo Iglesias en sus redes sociales para denunciar estos hechos y que atribuye "al terrorismo callejero de ultraderecha".

En las imágenes, grabadas por las cámaras de seguridad de la sede, aparecen los cristales con pintadas, una de ellas con la leyenda "Hijos de puta", mientras una persona enciende un cóctel molotov y lo lanza contra ella provocando un pequeño incendio en la parte exterior.

"El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores, democracia, libertad de expresión y justicia social", ha expresado el líder de la formación morada en el mensaje de un tuit en que se veía el vídeo.

Por su parte, el coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha afirmado en la misma red social que "esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo". Ha recordado que "hace unos meses, PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque". "Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día", ha concluido.

También ha expresado su repulsa de los hechos el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique: "Es la consecuencia natural de normalizar los discursos de odio en el Parlamento y en algunos medios de comunicación. En Estados Unidos, el terrorismo de ultraderecha es muy habitual y tuvo la misma evolución".

La ministra de Igualdad y número dos del partido, Irene Montero, ha atribuido los hechos a la extrema derecha y ha afirmado que "Es incomprensible como se les sigue blanqueando como "manifestantes" mientras aumenta su ataque a la democracia. Seguiremos trabajando por un país más feminista y con justicia social"

Apoyo de otros partidos políticos

Miembros de otros partidos políticos también han mostrado su apoyo a Podemos y han condenado los hechos acontecidos en la sede de la formación morada en Cartagena. Entre ellos, un antiguo miembro de Podemos, Íñigo Errejón, o el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.