Tras un breve pleno para votar los senadores designados por el Parlament, Mas se ha dirigido poco después de las 11.15 horas a una de las salas de la Cámara, a la que han ido accediendo los diputados de JxSí (CDC y ERC), entre ellos la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el líder de ERC, Oriol Junqueras, el cartel del 27S, Raül Romeva, y el presidente del grupo parlamentario, Jordi Turull.
Cataluña está abocada a unas nuevas elecciones el 6 de marzo tras el rechazo de la CUP a investir a Artur Mas, aunque JxSí y la CUP prevén realizar un último esfuerzo negociador antes de que el lunes el presidente catalán en funciones firme el decreto de los comicios, que tiene que convocar obligatoriamente una vez se agote el domingo el plazo legal para la investidura.
Pese a las apelaciones de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) a una reunión conjunta entre JxSí, CUP, Òmnium Cultural y la Asociación Catalana de Municipios (AMI) para hallar una solución, las posiciones de los dos grupos soberanistas siguen distanciadas. El partido anticapitalista rechaza investir a Artur Mas, mientras que JxSí mantiene al líder de CDC como candidato a la presidencia, sin haber presentado una alternativa.