"Para tomar acuerdos menores quizás no hacía falta venir"

Artadi ve "ejemplar" el desarrollo de las manifestaciones y culpa a Sánchez de los altercados

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha agradecido a la ciudadanía que se haya manifestado este viernes con un "comportamiento que ha sido ejemplar y activo a la hora de evitar cualquier alboroto o incidente", y ha condenado cualquier acción violenta que se haya podido producir, pero culpa a Sánchez de ellos. “Para tomar acuerdos menores quizás no hacía falta venir". Por eso agradece a los ciudadanos "la comprensión por las molestias que ha causado el Consejo de Ministros".

ondacero.es

Madrid | 21.12.2018 17:27

Elsa Artadi en una imagen de archivo
Elsa Artadi en una imagen de archivo | EP

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha agradecido a la ciudadanía que se haya manifestado este viernes con un "comportamiento que ha sido ejemplar y activo a la hora de evitar cualquier alboroto o incidente", y ha condenado cualquier acción violenta que se haya podido producir.

En rueda de prensa en la Generalitat, ha lamentado que un periodista haya resultado agredido en Barcelona, pero ha destacado que "los propios movilizados han impedido cualquier acción violenta" por parte de encapuchados, entre los que opina que hay infiltrados.

Por todo ello agradece a los ciudadanos "la comprensión por las molestias que ha causado el Consejo de Ministros"

"Sabemos que detrás de las capuchas no siempre hay independentistas", aunque ha asegurado que algunos de los que se manifiestan con la cara tapada lo hacen por miedo a represalias, y ha citado el caso de la miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR) Tamara Carrasco, que tiene prohibido por orden judicial salir del municipio de Viladecans (Barcelona).

Artadi ha defendido las actuaciones de los Mossos d'Esquadra de este viernes y ha pedido alejar al cuerpo policial de "cualquier polémica", sin que ello suponga no revisar actuaciones y poder activar mecanismos para mejorarlas.

"Los Mossos d'Esquadra deben estar fuera del foco de la polémica, porque su trabajo es garantizar la seguridad de todos nosotros", ha zanjado la consellera.