arremete contra Podemos

Arrimadas ve a Colau como "la mejor aliada" de Puigdemont en el 1-O

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es "la mejor aliada" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el camino hacia el referéndum que quiere celebrar el Govern el 1 de octubre.

ondacero.es

Madrid | 23.09.2017 18:19

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas | EFE

Antes de participar en una reunión con los portavoces municipales de Ciudadanos para coordinar las actuaciones a nivel local ante el 1-O, Arrimadas ha cargado contra Podemos y los comunes por el encuentro de cargos electos que promueve para buscar una salida dialogada a la cuestión catalana.

"Podemos tiene un problema interno" con este asunto, ha señalado Arrimadas, antes de añadir: "Siempre que el separatismo va en caída libre, siempre sale el salvavidas de Podemos. Llevan mucho tiempo siendo la muleta del separatismo".

Asimismo, se ha mostrado convencida de que Colau "tiene muchas ganas de votar 'sí' a la independencia" de Cataluña, como ya hizo en la consulta soberanista del 9N de 2014.

Por ello, ha pedido a la alcaldesa que "deje de ser la muleta de Puigdemont" y garantice la "neutralidad" del Ayuntamiento de Barcelona.