Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras la sentencia de la Justicia Europea

Otegi dice que la sentencia "abre vías" para la suspensión de su inhabilitación

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha declarado que tras a partir de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) "se abren vías" para la suspensión de su condena a 10 años de inhabilitación.

EFE | Madrid | 06/11/2018

Arnaldo Otegi

Arnaldo Otegi / EFE

Otegi, no obstante, señaló que "hoy no es el día para hablar en términos jurídicos de esta sentencia" y evitó pronunciarse sobre si se plantea regresar a la política activa como candidato.

"Algunos conquistamos la justicia poética y política", agregó el independentista vasco en una comparecencia ante los medios organizada en la sala de prensa del Parlamento Europeo tras conocerse la sentencia del TEDH.

El TEDH, con sede en Estrasburgo (Francia), condenó hoy a España por no atender la recusación por parcialidad que presentaron Otegi y otros cuatro dirigentes de la izquierda abertzale en 2011 contra la jueza de la Audiencia Nacional Ángela Murillo.