Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

durante las protestas y el bloqueo en La Junquera

Diecinueve detenidos en la La Junquera, que sigue cortado pese al desalojo de los manifestantes

El paso fronterizo de La Junquera sigue cortado a esta hora pese al desalojo de los manifestantes con el consiguiente enfado monumental de los transportistas que ven cómo sus mercancías se echan a perder.

Álvaro del Río
  Francia | 12/11/2019

Francia da por concluido el desalojo en su lado de la frontera y los gendarmes han detenido a 18 personas. Hay un detenido más en el lado español.

Los 18 detenidos esta mañana por la Gendarmería francesa en el paso fronterizo de La Junquera son todos españoles, según la Prefectura de los Pirineos Orientales.

Han sido arrestados a primera hora sin mayores incidencias y heridos durante la operación de evacuación de los antidisturbios franceses y españoles para desbloquear los cortes en la autopista que interrumpen el tráfico desde ayer con la presencia de miles de manifestantes.

Inmediatamente después, los detenidos han sido trasladados al tribunal de gran instancia de Perpiñán. Será el fiscal galo quien decida si los imputa por obstaculizar la libre circulación o si los deja finalmente en libertad.

También te interesa...

Dos transportistas en el bloqueo del paso fronterizo de La Jonquera: "Esto es una vergüenza"

Marlaska aborda con su homólogo francés una posible actuación policial si continúa el bloqueo en La Jonquera

La patronal del transporte carga contra el Gobierno: "Los camioneros de La Junquera están secuestrados y abandonados"

La patronal catalana exige a Torra que tome medidas "ya" porque Cataluña se está "aislando"

Tsunami Democràtic llama a bloquear también la frontera de Irun