Fiscalía Anticorrupción

Anticorrupción investiga el posible sobrecoste de siete hospitales construidos en la etapa de Esperanza Aguirre

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias para investigar el supuesto sobrecoste de siete hospitales públicos construidos en la etapa de Esperanza Aguirre. Se trata de los hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Tajo, Hospital del Sureste, Hospital del Henares y el Puerta de Hierro de Majadahonda.

ondacero.es

Madrid | 16.01.2019 18:15

Imagen del Hospital Infanta Sofía
Imagen del Hospital Infanta Sofía | Google Maps

Anticorrupción ha solicitado documentación a la Consejería de Sanidad tras una denuncia de Podemos por presuntas irregularidades en el pago de cánones a las concesionarias.

Fueron construidos entre los años 2007 y 2008 bajo el modelo PFI (Private Finance Initiative), por el que la Comunidad de Madrid deberá pagar cánones a las constructoras adjudicatarias durante 30 años.

La Consejería de Sanidad ha confirmado a Efe que la Fiscalía les ha solicitado documentación y que la colaboración con la justicia va a ser "absoluta", como es habitual.

Sanidad destaca, además, que estos hospitales funcionan con total normalidad, prestando "un gran servicio" a los ciudadanos de su área y que la Consejería hace "un seguimiento constante y exhaustivo del cumplimiento de los pliegos de los contratos" con las sociedades concesionarias.

Los contratos, que datan del Gobierno de Esperanza Aguirre, encargan a empresas privadas la prestación de todo tipo de servicios no sanitarios en estos hospitales, ya que la atención sanitaria corresponde a la dirección del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).