ESPAÑA

Alfonso Guerra cuestiona a Yolanda Díaz: "No sé si ha leído algo"

Se ha mostrado a favor de la reducción de la jornada laboral, aunque se desmarca de la vicepresidenta.

ondacero.es

Madrid | 26.10.2023 20:38 (Publicado 26.10.2023 20:26)

Alfonso Guerra en una imagen archivo
Alfonso Guerra en una imagen archivo | Europa Press

El ex vicepresidente del Gobierno e histórico dirigente del PSOE, Alfonso Guerra, ha vuelto a cargar este jueves contra Yolanda Díaz después del anuncio del acuerdo de coalición entre PSOE y Sumar para investir a Pedro Sánchez.

Guerra ha sido protagonista en una entrevista en Canal Sur Radio, donde ha explicado que defiende posicionamientos en la línea de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas, aunque se ha desmarcado de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones.

Preguntado por si está de acuerdo con Díaz ha respondido tajante. "Yo con ella no, en todo caso ella conmigo, con cinco años de atraso", ha remarcado. Y es que el propio Guerra ha explicado que lleva proponiendo desde "hace muchos años" una semana laboral de cuatro días.

"Todos estos no se enteran de nada, llegan tarde a todo", ha añadido.

A la pregunta de si cree posible que Díaz le hubiera leído a él la propuesta, Guerra ha respondido que no lo sabe. "No sé si ha leído, si ha leído algo".

No es la primera vez que Guerra ataca a Díaz, pues hace poco más de un mes, en el programa 'Espejo Público', dejó unas polémicas declaraciones machistas sobre ella. "¿La vicepresidenta criticando falta de rigor político? ¿Ella? Le habrá dado tiempo entre una peluquería y otra".

Estas declaraciones fueron afeadas por personalidades de la política como Irene Montero, Carmen Calvo, Ernest Urtasun o Marta Lois.