PIDE A LA DIRECCIÓN NACIONAL QUE RESPETE LA MAYORÍA DE EDAD

Alfonso Alonso se emociona en su despedida del PP Vasco: "Me dedicaré a otra cosa"

El ya expresidente del PP vasco Alfonso Alonso deja la política y dimite de su cargo al no contar con la confianza del partido, a cuya dirección nacional ha pedido que respete "la mayoría de edad" de los populares de Euskadi.

EFE

Madrid | 24.02.2020 20:27 (Publicado 24.02.2020 19:42)

Alonso ha comunicado este lunes su dimisión a la Junta Directiva del PP vasco después de que ayer el líder nacional del PP, Pablo Casado, decidiera apartarlo como candidato a lehendakari en favor de Carlos Iturgaiz.

En la rueda de prensa posterior a la citada junta y visiblemente emocionado ha reivindicado la singularidad del PP vasco y ha reconocido que se ha producido "una colisión" con Génova en la forma de entender la política y el propio partido y también en la manera de entender España.

Ha admitido haber podido cometer errores, aunque siempre ha actuado con "la convicción de lealtad al proyecto común del PP", y ha confesado que tras perder la confianza del partido era "imposible" seguir liderado a los populares vascos, una decisión "que no tiene marcha atrás y es irrevocable".